martes, 2 de octubre de 2007

Las tres des-gracias

"Las tres gracias" 2007. Técnica mixta sobre lienzo, 150 x 200 cms.

Madrugada, desorganizar bártulos y organizarlos dentro de algo así. Hay niños que desde su carricoche ahuyentan gruñendo, vehículos de transporte amenazantes, cual león defendiendo su territorio y su integridad; hay taxistas que cuestionan tu dirección, tu casa y hasta tu nombre, hay pinturas que dejan de llamarse pinturas para verse las tripas de carboncillo derramarse lienzo abajo;

Goyas irreconocibles, pasillos llenos de polvo que no dejan, cajas torácicas que aprisionan demasiado, conversaciones de larga duración ocultando el rostro tras una almohada y vehículos dignos del siglo XX que te llevan a nuevos lugares, con idiomas ajenos a tus cuerdas vocales.

Mañana estaré en otro sitio.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Ivan!! que tal te va. Aqui estoy echandole un ojo a tus cosillas. Desde la beca hasta ahora me gusta mucho como va evolucionando. muchos besos.

Fatima Montero

IZQUIERDO dijo...

Muchas gracias Fatima, a ver si veo en que estas trabajando tu ahora.

un beso

Anónimo dijo...

Deberías echar un vistazo a la enorme sala donde está el ciclo de María de Médicis, por Rubens, donde la reina aparece mostrando un seno, signo de generosidad, todo ello en el Louvre.

Anónimo dijo...

el sambenito me viene de escribi mi nickname hace tiempo al tuntún y ahí se ha quedado, pero si clicas tienes mis links.

Luna Miguel dijo...

preciosas desgraciadas!